Lunes otra vez: ¡Adiós, verano!


Feo, feo empezó hoy el día. Una Panamericana llena de autos envueltos en neblina le dio la bienvenida a la semana y al Otoño. Sí, señores y señoras se acabó el verano y llegó la estación que comienza a acortar los días. Época de calles vestidas de amarillo, árboles mutilados y señoras protestonas barriendo la vereda sin parar. Pero por lo general el "21 de marzo" es una burocracia y el primer día no hace honor a la fecha. Si hago un poco de memoria para estas fechas la maestra pedía hojas secas que por lo general todavía no existían para hacer algún collage en el cuaderno. Y sin hacer mucho esfuerzo puedo recordar que un lindo sol y una agradable temperatura nos hizo elegir un atuendo veraniego.

Sin embargo, esta vez, las pruebas que traía mi memoria parecían ser refutadas por un típico "día gris otoñal". Ese típico día que mostraban los dibujos del manual de tercer grado: con mujeres vestidas de piloto, bufanda, paraguas volándose al viendo y cara de "¡oh! qué frío hace". Algunos desprevenidos de remera se quejaban en silencio por el clima que los había agarrado distraídos y otros bien abrigados se hacían envidiar sin problemas sabiendo que iban a estar cómodos durante todo el día...

¿Durante todo el día? No, mi memoria no falló! Cuando salí de la facultad (ex fábrica sin ventanas y lugar donde hay un microclima) un sol radiante y una temperatura agradable hizo que no pudiera refutar mi teoría. Y sí, tuve que sacarme el abrigo y aguantar que los "desprevenidos sin remera de la mañana" se burlaran en silencio de mi derrota (no hay nada más incómodo, por lo menos para mí, que cargar con el saco que ya no vas a volver a usar en todo el día). Al menos se esperan algunos cálidos días que tanto me gustan y me ponen de buen humor aunque la fecha indique que hasta fin de año ¡no hay más verano!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Más vale malo conocido que bueno por conocer?

Lunes otra vez: Enojo de lunes.

Bariloche: escapada a Villa La Angostura