Lunes otra vez: dibujándole otra cara al primer día de la semana

Lunes. Pobre lunes, la verdad, no es una palabra muy atractiva que digamos. Yo pienso en lunes y bostezo, me da fiaca y más ganas de quedarme durmiendo un ratito más que los demás días. La gente en los colectivos tiene cara de lunes: ojos entrecerrados, bostezos constantes y de “otra vez empezamos con lo mismo”. A pesar de la antipatía que producen estos días, creo que los lunes también son amigos de los comienzos (palabra un poco más esperanzadora o por lo menos que trae más expectativas o más ganas de pensar ¿y mañana qué pasará?): los lunes se empieza el colegio, la facu, se vuelve a trabajar (y a mirar en la agenda qué toca hacer esta semana) y las publicidades en la tele nos dicen que se empieza la dieta!

Hoy, además, no es un lunes cualquiera, hoy es “lunes 1º de marzo”. Es decir, no solo es el primer lunes de marzo sino que es el primer día del mes. Podría decirles que es un principio del mes muy prolijo y que sigue los estándares de los comienzos: llegó nada más y nada menos que un bendito “lunes”. Sí, es verdad, eso lo hace más llamativo y me resulta simpático. Por eso, decidí que este comienzo de semana no tuviera una “cara de lunes” con ojos entrecerrados y bostezos sino que empiece con un “¿y mañana qué pasará?” que desde hoy se llama Paisajes de tinta donde quiero mostrarles cómo veo varias cosas con mis ojos observadores, curiosos y chusmas.

Es verdad, es lunes y tengo mucha fiaca. Tengo dormido el hábito de sentarme a escribir y me quería quedar descansando un ratito más, unos días más, pero miré el almanaque y vi algo me llamó la atención. Quizás porque me gusta que los meses empiecen prolijos, quizás porque las ganas de escribir superaron a las de quedarse en la cama o quizás porque, simplemente, es lunes que es muy amigo de los comienzos (que a su vez traen expectativas, un rico olor a nuevo y algunas sonrisas). Valió la pena levantarse y espero poder cambiarle la cara a los próximos “Lunes otra vez” que nos persigan (o que persigamos). Porque lo mejor y lo peor del lunes es que queda toda la semana por delante.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ESTOY DE ACUERDO: LOS LUNES SON COMIENZOS.. Y NO DE DIETA. SON OPORTUNIDADES DE HACER LO QUE NO SE HIZO,DO QUE TODO SEA MÁS FACIL O MAS DIFICIL. DE PROBARSE A UNO MISMO QUE IGUAL VA A LLEGAR OTRO LUNES.. VENDITO LUNES... BENDITO LUNES...

Entradas populares de este blog

¿Más vale malo conocido que bueno por conocer?

Lunes otra vez: Enojo de lunes.

Lunes otra vez: ¡Adiós, verano!