¡Vamos, vamos, Argentina!

Abstraída en el estudio y en mi poco interés por el fútbol casi no tuve contacto con las repercusiones que causó el tan ansiado Mundial de Fútbol. Solo unos bocinazos y cuetes indicaron que Argentina había ganado. Pero el lunes tuve que sacarme el pijama de estudio para salir a rendir el no tan esperado parcial. Y como siempre, el viaje en colectivo me puso al tanto de las cuestiones vigentes a las que no le había prestado atención por días enteros, es decir, tuve que bajar de repente del mundo de la Semiótica para introducirme en el tema con más vigencia e importancia en este momento: EL Mundial.

Siempre dejo algún tema que no llego a repasar la noche anterior para releerlo en el colectivo antes de rendir. Pero esta vez se me complicó porque unas simpáticas voces comenzaron a darme todos los detalles acerca del primer partido victorioso de Argentina... (y cuando digo todos, son TODOS aquellos detalles que a nosotras nos interesan)

- ... es que al final se vinieron todos para casa el sábado. Eran un montón, seguía sonando el timbre y yo decía 'quién es ahora'. Estábamos todos pero, no sé, había gente que no le había dicho que venga.

La conversación empezó con un tono normal, femenino. ¿Cómo iba a ir más gente de la programada? Pero al parecer jugaba la selección... y no importaba nada:

- Yo estaba re emocionada, me calcé el gorro, agarré la corneta y se la sonaba en el oído a todos. - siguió la que comenzó la conversación, ya con un tono un poco más exaltado.

- Jajaja - rió sinceramente su compañera pero con un tono menos elevado que la anterior.

- La Lore me decía "Pará, tanta emoción, tampoco tanto" pero qué se yo, cada uno lo vive y siente como quiere ¿no? Yo gritaba y alentaba.

- Y claro, está bien. - contestó ya con menos sinceridad que la risa anterior.

- Ahora, Argentina podría haber ganado por diferencia de más goles. Pero ¿Viste qué raro que todos los partidos hayan salido por diferencia de pocos goles? No se están haciendo muchos goles, para mí es porque los mira todo el mundo y quieren disimular para dejar todo lo bueno que son para más adelante.

- Noo, ¿no escuchaste que dijeron que es la pelota?
Parece que los jugadores no están acostumbrados a usar esa pelota que es más pesada ¿O es porque es más liviana? ... bueno la cuestión es que por eeeso hay menos goles ¿'tendes? - la contradijo su compañera de viaje.

Y así empezamos con el bloque de comentarios técnicos, tácticos y periodísticos acerca del mundial. Por eso cerré los ojos para trasladarlas a un estudio televisivo bien completito al estilo canal de deportes: con micrófonos, escritorio y luces (cosa que a esta altura no se me hacía muy difícil, todo era mejor que seguir martillándome con los Sres. Verón (Eliseo), Metz, Eco y etcéteras). Las cámaras se encienden, las maquilladoras se retiran, los papeles están sobre el escritorio y en el piso se escucha un ¡Aire! :

-Es que los criticaron tanto a Maradona y a Messi, estuvieron semanas y semanas diciendo que Messi esto que Maradona lo otro, fue un equipo en general taaan criticado que ahora quieren salir campeones a toda costa... y para mí está bien - comenzó diciendo la periodista principal. Pero ya adentrándonos en el tema principal, que era el partido contra Nigeria, continuó informándonos de esta manera:

- Porque, la verdad, es que jugamos mucho mejor que los nigerianos pero el arquero de ellos es era muy bueno. ¡Se quería matar, pobre, cuando le metieron el gol! - anunció nuestra perdiodista estrella mientras su comentarista retrucó:

- Sí, es verdad, yo lo vi ¡pooobre!- con un tono maternal y dejando de lado por un momento que se trataba nada más ni nada menos que del arquero del equipo rival.

- Pero el tema es que la Argentina tiene muuuy buenos jugadores - volvió a comentar incisivamente - Yo lo quiero a Verón, a Messi, Demichelis, Palermo... ¡Todos! - continuó diciendo, ahora con aire de botinera.

- Ay sí, Demichelis!!! Y la esposa se llama igual que yo ¿viste? Es la que está bailando en lo de Tinelli...

Justo en ese momento, durante la sección "programa de chimentos de la tarde", llegamos a Barrancas de Belgrano y así se fue yendo la señal de esta cobertura exclusiva que me brindó un viaje en el colectivo de lunes. Ayer ya se vivió el segundo partido de Argentina, ¡hubo más goles, chicas! ¿Quién dice? Quizás se está cumpliendo la teoría de nuestra panelista estrella y recién ahora se comiencen a ver a los equipos en todo su esplendor ... o quizás ya le tomaron cariño al nuevo modelo de pelota y no se les hace tan difícil. Pase lo que pase yo, hasta ahora, viví la mejor cobertura de EL Mundial. ¡Qué móvil ni movil desde Sudáfrica, yo estoy con el periodismo deportivo (femenino) de colectivo!

Comentarios

Cronista Clandestino ha dicho que…
ja que bueno que no vi los partidos con esas periodistas

Entradas populares de este blog

¿Más vale malo conocido que bueno por conocer?

Lunes otra vez: Enojo de lunes.

Lunes otra vez: ¡Adiós, verano!