Cuando Buenos Aires perdió la gracia



El año pasado Buenos Aires perdió la gracia para mí. Quizás porque cumplí dos años de local y dejé de visitarla todos los días para habitarla. 

Lo raro de vivir casi toda la vida a 30 km de porteñolandia es que para el resto del país sos porteño porque lo ven en el mapa y estás ahí adentro. Pero los porteños te miran extrañádisimos cuando le decís desde dónde venís todos los días "¿tanto viajás para estudiar/trabajar?". Lo bueno, para mí, es que convertí los viajes en transporte público en viajes. No siempre, claro, porque andá a meterle onda cuando el Belgrano Norte te deja a pata de noche después de salir tarde del trabajo. 

En Buenos Aires siempre aproveché la capacidad de asombro del extranjero y la cercanía en el mapa para volver una y otra vez sobre los lugares que me gustan sin mucha planificación, ni pasajes de avión. Soy capaz de caminar unas cuadras de más para sacar una foto de algo raro que vi desde el colectivo. Pero el año pasado perdió la gracia. Por más que probara nuevos caminos al trabajo o mirara al cielo buscando cúpulas raras, los ojos de visitante dejaron de funcionar. Hasta que un día empecé a escribir en un post it los lugares que quería visitar, como cuando planificás las vacaciones y sabés que hay puntos que no te podés perder. En esta publicación van 10 lugares que visité hasta que arrancó la cuarentena. Quizás no era que había perdido la gracia, quizás me adelanté a la imposibilidad de caminarla por mucho tiempo😔 ¿A qué lugar de Buenos Aires vas a ir cuando se levante la cuarentena?¿Vas a visitar algunos de estos?


1. Muestra de #leparc en Centro Cultural Kirchner.


2. El techo del Museo Malba desde la pileta de Leandro Erlich.


3. Muestra de Elisa Insua en la Usina del Arte.


4. La Torre de los Ingleses desde la plaza San Martín.


5. El paseo del bajo desde la Torre de los Ingleses.


6. El Kavanagh desde los balcones internos de la estación de Retiro.


7. Jacarandás florecidos en el jardín del Hotel de Inmigrantes.


8. Bosque de cañas de bambú en el Jardín Botánico Lucien Hauman de la Facultad de Agronomía.


9. Paseo en el tranvía de Caballito (Amigos del Tranvía


10. La flor de lata desde las escalinatas de la Facultad de Derecho.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes otra vez: Enojo de lunes.

¿Más vale malo conocido que bueno por conocer?

Lunes otra vez: ¡Adiós, verano!