Cuba II


Llevé a Cuba las fotos que sacó mi abuelo en La Habana en el 95 para sacarlas en los mismos lugares. No hay muchas diferencias entre las fotos viejas y las nuevas, pero en la Plaza de la Revolución hay algunos cambios. A la escultura del Che ahora la acompaña la de Camilo Cienfuegos en el edificio del Ministerio de Comunicaciones, que está al lado. El último día en La Habana vimos cómo estaban poniendo los cables subterráneos en la plaza, para que se pueda sacar la postal sin interrupciones visuales.

Lo que no cambiaron fueron los mapas de La Habana, por eso en la ciudad usamos los que encontré en la caja en la que estaban las fotos y los faxes que mi abuelo mandó desde allá. Planificar las vacaciones en Cuba fue viajar en el tiempo. Ni Booking ni Airbnb fueron opciones. Usamos tres buscadores de alojamiento mucho mejores: las bitácora de viajes y fotos de nuestros amigos Bona, Gastón y Sol. 

Por más que planifiques el viaje, Cuba siempre te sorprende con algún cambio de planes.

En la primera foto la plaza de la revolución del 95 sobre la del 2019. En la segunda la escultura de Camilo Cienfuegos en el edificio del Ministerio de Comunicaciones, que acompaña a la del Che desde 2009. En la tercera una postal de la planificación del viaje y en la cuarta el Drive analógico que nos armó Sol y que nos acompañó todas las vacaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes otra vez: Enojo de lunes.

¿Más vale malo conocido que bueno por conocer?

Lunes otra vez: ¡Adiós, verano!