El Chaltén: el pueblo + Miradon de los Cóndores y las Águilas + Chorrillo del Salto

Santa Cruz - Día 1



Desde que arrancamos a planear este viaje decidimos que como mínimo queríamos quedarnos 6 o 7 días en El Chalten para no estar a las corridas, poder tener días de descanso de caminatas e ir tanteando el clima.



El primer día exploramos la zona donde nos estamos hospedando (cerca del puente que cruza el Río de las Vueltas) e hicimos dos caminatas cortas (los miradores del condor y del águila y Salto del Chorrillo).


En las fotos no está pero justo enfrente del cartel característico del pueblo está la oficina de turismo. Como no hay 4G en la calle, es re útil ir a buscar el planito el primer día.



Tampoco está en las fotos, pero la caminata del Salto termina justo en la calle principal donde están todas las barrerías, así que terminamos el día en una de ellas.




📷 Fotos 2 y 3: mates en la playita del Río de las Vueltas. Estamos quedándonos cerca del río y cruzando el puente hay linda vista a las montañas.


📷 Foto 1: vista del inicio de las caminatas a los Miradores Cóndores y Aguílas. Siempre se asoma la punta del Cerro Fitz Roy


📷 Fotos 4 y 5: vista panorámica del pueblo desde el Mirador de los Cóndores. En la foto 5 se ve la desembocadura del Río Fitz Roy en el Río de las Vueltas. El pueblo está rodeado por ambos ríos.


📷 Fotos 6 y 7: vista del Mirador de las Águilas. En la foto 6 se ve la ruta de ingreso al pueblo y en la 7 se ve el Lago Viedma, que es el que se ve todo el tiempo a la izquierda durante la mitad del camino de ingreso al El Chalten.


📷 Foto 8: vista de la vuelta de la caminata a los miradores.


📷 Foto 9: caminata al Chorrillo del Salto. Son 3 km desde el pueblo hasta la cascada y la mitad del trayecto tiene la vista del Río de las Vueltas. Es más linda la caminata que la cascada en sí. Se puede ir en auto.


📷 Foto 10: Chorrillo del Salto. #tip: mejor ir a la mañana para poder verla bien. Nosotros llegamos con el sol de frente y no se veía nada. Además, como se puede ir hasta tan cerca en auto, a la tarde se llena de gente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes otra vez: Enojo de lunes.

¿Más vale malo conocido que bueno por conocer?

Lunes otra vez: ¡Adiós, verano!