El Chaltén: mirador de las piedras

Santa Cruz - Día 6

Caminamos hasta la cima de las paredes de rocas que bordean el Río de las Vueltas para poder ver el pueblo desde arriba. Era algo que queríamos hacer desde el primer día, pero valió la pena hacerlo el último porque reconocimos todos los lugares que visitamos desde arriba.

El camino no está propuesto entre los senderos de la zona, pero está bien marcado y se llega fácil. Simplemente hay que cruzar el puente y al toque caminar a la derecha. Tiene una subida final bastante empinada, pero corta.

A la vuelta nos encontramos a personas escalando la pared de piedras.

📷 Foto 2
: inicio del camino cruzando el puente del Río de las Vueltas. Subimos hasta la cima de esa pared rodeándola por atrás.

📷 Foto 3: desembocadura del Río Fitz Roy en el Río de las Vueltas.

📷 Foto 4: vista hacia la ruta de entrada al Chalten. El rectángulo celeste que se ve el el único surtidor de gasoil y nafta del pueblo.

📷 Fotos 1 y 5: vista del pueblo y del cerro Fitz Roy desde la cima de las piedras.

📷 Foto 6: vista de los miradores que fuimos el día 1 y de la desembocadura del Río Fitz Roy desde la cima.

📷 Foto 7: camino hacia el cementerio y la Estancia Madsen.

📷 Foto 8: Estancia Madsen, nos quedó pendiente hacer la visita. Andreas Madsen fue un explorador danés que se instaló en la zona para asistir en sus tareas a Perito Moreno. En la Estancia construyó la primera casa del Chaltén.

📷 Foto 9: cementerio del Chaltén. Tiene una sola lápida 😱

📷 Foto 10: el último atardecer en El Chaltén. No nos podemos quejar los días y los cielos que nos tocaron. 🙌🏼