Instrucciones para despertarse


Piense en sus obligaciones, no le conviene dejarlas de lado. Si su reloj biológico está averiado o no se adecua a las exigencias de la rutina, utilice un elemento externo que corrompa su sueño o pesadilla. Interrumpa su pasión por los campos de algodones y postergue la cita con su cantante favorito: un café cargado y el periódico lo esperan con un torrente de esperanzadas noticias. Sálvese de quien lo asecha: el corazón latirá fuerte por un momento pero el olor al mismo café cargado le indicará que no corre peligro.

Una vez recibido el impulso debe abrir los ojos. Si esto no funciona y sus pestañas superiores insisten en continuar pegadas a las inferiores, incorpórese para poder resistirse a lo que la modorra le pide. Resístase a caer en la tentación de “hacer fiaca”, puede provocarle un sueño profundo que a su vez causará un desajuste en sus quehaceres diarios. Un procedimiento eficaz para dejar la pereza de lado es cerrando los puños bien fuerte, estirando los brazos hacia arriba y emitiendo un fuerte bostezo que además facilitará una “especie de afinamiento” de las cuerdas vocales.

Para completar el proceso, lave su cara con agua fría, quítese las lagañas que le impiden ver las cosas con claridad, siga el camino que dibuja el olor del café hasta que éste se haga bien intenso y sienta la taza caliente que está entre sus manos. Ya está desayunando. Eso significa que ha logrado despertarse. No se preocupe si todavía tiene fresco el reconfortante sueño o el sentimiento de terror de la pesadilla: a media mañana solo tendrá un recuerdo vago de los mismos. Pero solo con ese recuerdo sin detalles, solo con aquellas sensaciones, podrá soportar el transcurso del día y reír o sentir escalofríos cuando reaparezca en su mente alguna imagen que vio con los ojos cerrados en el transcurso de la noche. Recuerde con tranquilidad que esa imagen asesinada por un insensible despertar reaparecerá siempre con diferentes personajes, formas, colores y olores no solo durante las noches sino que se la verá también a plena luz del día viajando en un avioneta que dibuja garabatos en el cielo mientras le avisa la importancia de nunca dejar de soñar despierto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ME ENCANTÓ!!!!!!!! ASÍ ME SIENTO DURANTE LA MAÑANA.. HIPNOTIZADA POR EL OLOR A CAFÉ... Y CON GANAS DE SOÑAR MUCHAS VECES EN EL DÍA...

Entradas populares de este blog

¿Más vale malo conocido que bueno por conocer?

Lunes otra vez: Enojo de lunes.

Bariloche: escapada a Villa La Angostura